Pie de manzana - Postre Peruano

jueves 10 de noviembre de 2011 - 04:36 p.m. 5515
Ads Relacionados

Receta del pie de manzana que es un perfecto acompañante para aquellas reuniones por la tarde.

Pie de manzana - Postre Peruano
Síguenos en Facebook

Ingredientes para el Pie de manzana

* 400 grs. de harina preparada o leudante
* 100 grs. de azúcar blanca granulada
* 2 huevos frescos
* 150 grs. de margarina

Relleno de manzana:
* 1 kg. de manzanas verdes o de agua (las más económicas)
* ¾ kg. de azúcar rubia o morena
* 50 grs. de pasas
* 1 cuchara de margarina o mantequilla
* Canela y clavo de olor
* Canela en polvo

Preparación del Pie de manzana

Relleno: Lavar bien las manzanas, pelarlas, cortarla en trozos retirándoles la parte del centro, colocarlas en un recipiente u ollita y ponerle agua que las cubra, agregarle el azúcar, la canela y el clavo de olor, y llevarlas al fuego, fuego medio, ir moviendo con cuchara de madera hasta que se forme como un puré evitando que se queme.

Preparación de la masa: Cernir la harina, incorporar la margarina y con un tenedor o cornet mezclar, hasta que se forme un arenado, agregar el azúcar y los huevos, amasar hasta que forme una masa uniforme, colocar en una bolsita plástica y dejar reposar por ½ hora. Luego se procede a dividir la masa en dos partes, una para formar la base y la otra la cubierta. Previamente se debe engrasar y enharinar el molde.

Cubrir el molde con una parte de la masa, agregar la compota de manzana (fría), colocarle las pasas, previamente lavadas, trocitos de mantequilla o margarina y espolvorearle la canela en polvo. Luego proceder a cubrir con el resto de la masa y con la  ayuda de la parte posterior de un tenedor proceder a unir las dos masas, para evitar que salga el relleno, o lo que comúnmente se llama “repulge”. Untar  con yema de huevo la parte superior de la masa para que tome un tono doradito.

Horno precalentado a temperatura media, aproximadamente 175 - 180°C. Tiempo de horneado: aproximadamente 20 minutos. Retirar del horno y  dejar reposar el pie en el molde hasta que enfrié totalmente. Luego proceder a desmoldar.