Chuño Cola - Comida Peruana

jueves 15 de diciembre de 2011 - 01:49 p.m. 1471
Ads Relacionados

Esta es una deliciosa receta típica de la región de puno, un especial entrada peruana.

Chuño Cola - Comida Peruana
Síguenos en Facebook

Ingredientes para el Chuño Cola

* 1/2 Kilo de carne de Carnero
* 250 Gramos de Garbanzo
* 100 Gramos de Arroz
* 250 Gramos de Chuño negro
* 1 Cebolla roja
* 1 Zanahoria
* 5 Papa blanca
* 10 Morayas (chuño blanco)
* 1/2 Atado de Culantro
* 1/2 Atado de Muña

Preparación del Chuño Cola

Cortar la carne del carnero en trozos medianos. Sancocharla con agua, una cebolla y una zanahoria cortadas en cuartos. Una vez la carne esté tierna retirarla y reservar, colar el caldo. Retirarle la cáscara a los chuños y las morayas; molerlos y reservar. Remojar la harina que se obtuvo, dejarla reposar y volver a cambiar el agua. Repetir este proceso 4 veces.

Cocinar lo garbazos y reservarlos. Picar una cebolla en cuadritos pequeños. Pelar y cortar las papas en cuadrados pequeños. En una olla con poco aceite caliente, sudar la cebolla junto con el ajo molido, comino, pimienta y sal. Agregar el caldo, cuando rompa hervor agregar las papas, el arroz y un poquito de sal. Cuando todo esté cocido, sacar del fuego la olla y agregar poco a poco y moviendo con una cuchara de palo, la harina de chuño y moraya.

Volver a poner la olla al fuego con la hierbabuena, orégano y muña picada y sin dejar de mover; cuando rompa hervor y el espesor sea el deseado retirar del fuego.  Rectificar la sazón y servir inmediatamente en platos hondos.